Norah Jones Fans

comunidad de fans hispanoamericanos y todo aquél que guste pasar por acá...
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  FAQFAQ  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  MiembrosMiembros  Conectarse  

Comparte | 
 

 Norah Jones vuelve con Jazz y Country

Ir abajo 
AutorMensaje
vanessa
Telonero de Norah
avatar

Cantidad de envíos : 167
Edad : 40
Localización : Alemania
Fecha de inscripción : 03/03/2008

MensajeTema: Norah Jones vuelve con Jazz y Country   Dom Nov 07, 2010 2:19 pm

http://www.record.com.mx/circo/2010-11-03/norah-jones-vuelve-con-jazz-y-country

Norah Jones vuelve con Jazz y Country

La cantautora y ganadora de 12 premios Grammy está lista para cautivar el viernes al Auditorio Nacional con ‘The Fall Tour’

MARIO ALMAGUER

El público cautivo que la ha esperado por años ya hizo su tarea al agotar las entradas en el Auditorio Nacional. Ahora toca la parte de Norah Jones, la exitosa cantautora estadounidense que está de regreso en suelo mexicano y ‘The Fall Tour’ es el pretexto para mostrar su cuarta placa de estudio, titulada ‘The Fall’.

Los apasionados de su mezcla jazzística, country y con toques de pop se darán cita en el Coloso de Reforma este viernes para disfrutar lo mejor de sus cuatro producciones discográficas.

Precisamente, ‘The Fall’ cumplirá este mes un año de haber salido al mercado y los 13 temas que le componen muestran la evolución de Norah, que ha mantenido su sello folk y jazz, con letras más profundas que hablan de apasionarse por la vida y enamorarse de lo romántico.

Las voces especializadas en el género han destacado que Norah ahora tiene una voz más suave, delicada al cantar, pero menos tímida que antes y con toques de sensualidad natural, algo que le ha llevado a sonidos más de blues y experimentos bien encauzados por su banda.

En el estudio, este disco destacó por la composición de Ryan Adams y Will Sheff, así como de su amigo Jesse Harris, quien ya ha trabajado con ella desde su primera producción discografica.

También se apoyó en los músicos con los que grabó, sonando los nombres de Joey Waronker (R.E.M.) y James Gadson (Bill Withers) en la batería, el tecladista James Poyser (Erykah Badu) y los guitarristas Marc Ribot (Tom Waits, Elvis Costello), Smokey Hormel (Johnny Cash, Joe Strummer).

OCHO AÑOS DESPUÉS…
Indudablemente, el número ocho es de ensueño para Norah. Con apenas 23 años y su primer disco de larga duración, luego de haber editado un EP en 2001, Jones llegó a los cuernos de la luna cuando ‘Come Away With Me’ lució en la entrega de los premios Grammy y ocho estatuillas confirmaron su éxito. Fue en 2003 cuando el cetro se le otorgó a Norah, quien no había tenido
un éxito mediático en la radio, pero sí en ventas cercanas a millón y medio en pocos meses. En la actualidad 'Come away'... ha colocado 20 millones de aquellas placa que en su momento, destronó al mismísimo Eminem.

El suceso en el que se había convertido su música, le dio oportunidad de elegir cómo y con quién trabajar. Norah llegó al 2007 con dos discos más: ‘Feels Like Home’ (2004) y ‘Not Too Late’ (2007).

ESTRENA DISCO CON GRANDES
Además, Norah Jones llega a México de nueva cuenta precedida del anuncio de la que será su nueva producción, una placa que destaca por estar conformada de colaboraciones que ha realizado a lo largo de su carrera.

En su portal oficial, Norah expresó que editó un disco de colección donde los músicos que la han acompañado cobrarán mayor relevancia y servirá para agradecerles la confianza que le han brindado.

Las 18 canciones del ‡lbum incluyen duetos con leyendas como Ray Charles, Willie Nelson y Dolly Parton, as’ como con ’conos del siglo 21 como OutKast y Foo Fighters, entre otros.

Es muy emocionante, halagador y divertido cuando me piden que cante con alguien que admiro. Me siento un poco fuera de mi zona de confort cuando trabajo con otro artista, no puedo esperar, es como ser un niño y tener un día de juegos”, expresó Jones en su portal recientemente. con ‘…Featuring’ abarca toda su carrera, desde grabaciones antiguas con una versión hecha para el tema ‘More Than This’, al lado del guitarrista Charlie Hunter, en 2001, hasta actuaciones recientes con la canción ‘Little Lou, Ugly Jack, Prophet John’, la cual realizó con Belle and Sebastian.

También incluye grabaciones de sus proyectos paralelos (The Little Willies y Madmo El). Igual estarán las colaboraciones con artistas como M. Ward y David Rawlings.

“Mucha de la gente en este disco son personas que he adorado desde que era una niña y algunos de ellos son más jóvenes, mis contemporáneos. A pesar de que los músicos son tan variados, el ambiente de las canciones tiene sentido cuando los ponemos todos juntos”, expresó Norah sobre su nueva placa.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://www.myspace.com/_nasty_ness
 
Norah Jones vuelve con Jazz y Country
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mick Jones vuelve a exponer en Londres su "The Rock and Roll Public Library"
» Dead Capo- Banda madrileña de jazz/rock...
» Música Jazz.
» [Bajos] Fender jazz bass special
» Zach Jones - Things Were Better (2012) no es powerpop pero que bien suena

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Norah Jones Fans :: Foros :: Foro General-
Cambiar a: