Norah Jones Fans
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Norah Jones Fans

comunidad de fans hispanoamericanos y todo aquél que guste pasar por acá...
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Entrevista a Norah - Clarín (Argentina)

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Sole
Visitante Casual
Sole


Cantidad de envíos : 35
Edad : 39
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 17/09/2009

Entrevista a Norah - Clarín (Argentina) Empty
MensajeTema: Entrevista a Norah - Clarín (Argentina)   Entrevista a Norah - Clarín (Argentina) EmptyMar Nov 09, 2010 5:32 pm

“Estoy evolucionando”
08/11/10

Entrevista Norah Jones. Hoy presenta en el Luna Park su nuevo disco, “The Fall”, el más rockero de sus trabajos.

En 1971, una mujer de cabello corto y cuerpo menudo que añoraba los tiempos de la infancia, escribió: “(...) no porque se muestre furioso existe el mar, ni tampoco el mundo ”. Se trataba de la avasallante poetisa argentina Alejandra Pizarnik. Cuatro décadas más tarde, Norah Jones responde desde un teléfono que la ubica en su natal Nueva York. También ella tiene el pelo corto y también su voz risueña y aniñada es, por momentos, hogar de respuestas lacónicas y, quizás por eso, poderosas.

No hay que decir que es la hija de Ravi Shankar. Pero se dice. No hay que decir, porque no es necesario. Si ese padre -que según ella misma contó estuvo ausente en su infancia-, ganó renombre por haberle enseñado a tocar el sitar a George Harrison, la muchacha supo transitar el camino de la resiliencia: vendió más de 40 millones de discos en el mundo y ganó, sólo con Come away with me , su primer trabajo (‘02), ocho Grammy.

A esa obra la sucedieron Feels Like Home (‘04), Not Too Late (‘07) y The Fall (‘09). Menos de una década fue suficiente para hacer de su voz pausada y etérea un estilo propio. Y le alcanzó, también, para lanzarse a la composición de sus propias letras y músicas, siempre de la mano del emblemático sello de jazz Blue Note Records y de su colaborador Jesse Harris. Con The Fall se atreve a dejar el piano y a tocar guitarras acústicas y eléctricas en siete de los trece temas que integran el disco. “Creo que la guitarra me inspiró más en esta última etapa. Uno pasa por distintos ciclos. En éste he estado componiendo más, y tocar la guitarra fue muy divertido”, confiesa.

Habla de ciclos. De tiempos. Ella, que canta desde una lejanía acaso melancólica. “Sólo algunos músicos de jazz -asegura- son nostálgicos. Yo no me pienso así, pero supongo que un poco lo soy. Tampoco sé si me siento fuera de mi tiempo. Sí sé que a veces me siento más joven ahora que hace cinco años. Soy más capaz de divertirme. Imagino que tiene que ver con que me estoy haciendo mayor”.

En ese hacerse mayor, un proceso evolutivo vital llega por decantación. Norah no sólo ha sumado instrumentos a su repertorio, sino que ha coqueteado con otros géneros.

The Fall reúne el jazz de Come Away With Me , el country de Feels Like Home y el pop de Not Too Late , y suma, claro, rock. Un rock de baladas que se trasluce en cortes como Chasing Pirates y Stuck , y que está presente en el que será su nuevo disco, Featuring , a la venta desde el martes 16.

En “Featuring” recuperás “Virginia Moon” con Foo Fighters, ¿te estás acercando al rock? Estoy evolucionando. Como cualquier artista, estoy probando cosas distintas. Yo escucho música de distintos estilos, no sólo jazz.

¿Continuás con The Little Willies, tu banda de country? Tratamos de estar juntos, pero cada uno tiene su ciudad y sus tiempos, y eso hace difícil que nos reunamos.

Te gusta Elis Regina, de Brasil. ¿Tenés algún artista favorito en la Argentina? Amo el tango. Mi madre sabe bailarlo, pero yo no. A pesar de que, en general, me gusta mucho bailar, es un ritmo muy difícil.

¿La música cambió tu vida? Siempre ha estado en mi vida. No sé cómo hubiera sido sin ella.

Podrías intentar imaginarlo.

No... no realmente.

En “My Dear Country” (de “Not Too Late”), hiciste una crítica al gobierno de George W. Bush, ¿pensás que las cosas han cambiado con Barack Obama? Tiene un trabajo muy duro por hacer. Y nadie es capaz de cambiarlo todo con tanta rapidez. Está haciendo todo de la mejor manera que puede y lo apoyo. Hay que ser paciente. Desafortunadamente, muy poca gente lo es.

Paciencia. Paz. Eso que Norah transmite al hablar del amor y, sobre todo, de su ocaso. Esa paciencia de saber que, a veces, el tiempo debe hacer lo suyo. Respuestas breves, brevísimas. Para más explicaciones, hay que transitar su música. Como escribió Pizarnik: “(...) cada palabra dice lo que dice y además más y otra cosa ”.



http://www.clarin.com/espectaculos/musica/evolucionando_0_368363280.html
Volver arriba Ir abajo
Mundo BQ
Administrador
Mundo BQ


Cantidad de envíos : 781
Edad : 38
Localización : Ciudad de México
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Entrevista a Norah - Clarín (Argentina) Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Norah - Clarín (Argentina)   Entrevista a Norah - Clarín (Argentina) EmptyMar Nov 09, 2010 9:55 pm

Muy buena entrevista...

No imaginé que a Norah le gustara bailar!!!

Coincido con eso de divertirse más ahora que al ser menor, jejeje... no sé... de algún modo pienso que cuando uno crece empieza a sentirse más cómodo con uno mismo y eso te permite de algún modo disfrutar más de la vida.
Volver arriba Ir abajo
Sole
Visitante Casual
Sole


Cantidad de envíos : 35
Edad : 39
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 17/09/2009

Entrevista a Norah - Clarín (Argentina) Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Norah - Clarín (Argentina)   Entrevista a Norah - Clarín (Argentina) EmptyMiér Nov 10, 2010 4:51 pm

Sabes que a mi me quedo lo mismo que a vos de la entrevista, creo que cuando uno va madurando tiene menos complejos y se maneja con mas seguridad, por eso se disfrutan mas de las cosas... Wink
Volver arriba Ir abajo
Juan Carlos
Recién llegado
Juan Carlos


Cantidad de envíos : 3
Edad : 41
Localización : México
Fecha de inscripción : 11/11/2010

Entrevista a Norah - Clarín (Argentina) Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Norah - Clarín (Argentina)   Entrevista a Norah - Clarín (Argentina) EmptyJue Nov 11, 2010 4:21 pm

Es verdad, con la madurez uno aprende a sentirse bien consigo mismo sin importar lo que opinen los demas! cheers
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Entrevista a Norah - Clarín (Argentina) Empty
MensajeTema: Re: Entrevista a Norah - Clarín (Argentina)   Entrevista a Norah - Clarín (Argentina) Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Entrevista a Norah - Clarín (Argentina)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» norah en argentina
» Pagina argentina de norah...
» Soraya entrevista a Norah Jones
» Norah en NPR 21-09-2007 - Entrevista y concierto
» Norah entrevista en Austin City Limits

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Norah Jones Fans :: Foros :: Foro General-
Cambiar a: