Norah Jones Fans
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Norah Jones Fans

comunidad de fans hispanoamericanos y todo aquél que guste pasar por acá...
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Articulos Impresos de My Blueberry Nights

Ir abajo 
+4
Bastian
María
black_dahlia
vanessa
8 participantes
AutorMensaje
vanessa
Telonero de Norah
vanessa


Cantidad de envíos : 167
Edad : 46
Localización : Alemania
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Articulos Impresos de My Blueberry Nights Empty
MensajeTema: Articulos Impresos de My Blueberry Nights   Articulos Impresos de My Blueberry Nights EmptyMiér Mar 19, 2008 2:31 pm

www.semana.com

My Blueberry Nights

El maestro hongkonés Won Kar-Wai busca su mundo nostálgico en las cafeterías decadentes de Estados Unidos.
Por Ricardo Silva Romero

Fecha: 03/15/2008 -1350
Título original: My Blueberry Nights.

Año de estreno: 2007.
Dirección: Won Kar-Wai.
Actores: Norah Jones, Jude Law, David Strathairn, Natalie Portman, Rachel Weisz, Cat Power.


Está todo lo que está en el cine de Won Kar-Wai. Lo que está en Chunking Express, en Happy Together, en Deseando amar: la nostalgia por un mundo en el que cada gesto decía alguna cosa; el viacrucis que se vive en el intento de olvidar a una persona que no se dejará de querer; la banda sonora que parece decir que lo normal es la tristeza, y las postales, en cámara lenta, que nos recuerdan la belleza de lo decadente. Pero esta historia de amor, My Blueberry Nights, no ha sido filmada en el Hong Kong de siempre sino en un Estados Unidos sin personalidad. Y mucho, quizá lo principal, se ha perdido en la traducción de ese mundo hongkonés a ese mundo norteamericano. Los diálogos sabios suenan más bien tontos. El dolor mudo resulta innecesario. Los personajes misteriosos parecen simples personajes desdibujados. Y la trama episódica, en la que todos los relatos le responden al primero, llevan a pensar en una incompleta "película de carretera" antes que en un drama poético de esos que hacen más fácil vivir sin esperanza.

La cantante "adulta contemporánea" Norah Jones interpreta a una mujer frágil, Elizabeth, que acaba de ser abandonada por su novio. Y que encuentra el respaldo urgente que busca en un británico llamado Jeremy, angelical dueño de una pequeña cafetería en Nueva York, justo cuando decide darle un vuelco a su vida. Elizabeth sólo piensa en ese novio ausente. Así que viaja a Memphis, Tennessee, detrás de la paz que ha perdido. Y después sigue a Las Vegas, Nevada, al mundo sórdido de los casinos, segura de que los problemas de los demás no se parecen a los suyos. Y mientras tanto, mientras aprende en un par de historias ajenas (la de un esposo irredimible, la de una hija descarriada) que es imposible borrar lo vivido, que el novio aquel siempre será el novio que tuvo, él, Jeremy, el apagado hombre de la cafetería que sonríe como el actor Jude Law, hará también las paces con las personas que lo llevaron a la melancolía. Y no he dañado la película. Y no he contado, aunque parezca, ningún giro importante del drama.

Hay momentos de gran cine en My Blueberry Nights. Ni más faltaba. Won Kar-Wai es, a fin de cuentas, uno de los últimos maestros que ha dado el medio. Y sólo él habría podido pensar el beso que ha servido como afiche de la película, la enrevesada historia de amor entre esos esposos que no pueden vivir el uno sin el otro, y esas secuencias a puerta cerrada, a través de las vitrinas de los locales destartalados, que redescubren la belleza de Rachel Weisz, Natalie Portman y la cantante Cat Power. Ha vuelto a hacer, por supuesto, una película de Won Kar-Wai. Y eso ya es mucho. Pero, ya que su llegada a Estados Unidos no ha dado lugar a nada nuevo (a lo mismo pero sin inspiración), habrá que esperar a que su particular mirada de las cosas vuelva a hacerse dueña de un territorio desconocido.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/_nasty_ness
vanessa
Telonero de Norah
vanessa


Cantidad de envíos : 167
Edad : 46
Localización : Alemania
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Articulos Impresos de My Blueberry Nights Empty
MensajeTema: Re: Articulos Impresos de My Blueberry Nights   Articulos Impresos de My Blueberry Nights EmptyMiér Mar 19, 2008 2:31 pm

www.pagina12.com.ar

LA COMPETENCIA ABRIO CON “MY BLUEBERRY NIGHTS”, DE WONG KAR-WAI

Las distancias entre dos personas

El nuevo film del director de Happy together explora las ambiguas sensaciones que se disparan en dos personajes quebrados por el amor. Hasta el clima de Cannes colaboró para una inauguración acorde con el aniversario.

Por Luciano Monteagudo
Desde Cannes

“Bienvenidos a Sarkozia”, tituló ayer el matutino Libération, augurando un período oscuro para Francia. Pero mientras en París el inicio de la era Sarkozy bien puede imaginárselo gris, en Cannes el comienzo de la fiesta fue en technicolor: parecería que los dioses de la naturaleza se pusieron de acuerdo para celebrar el 60º aniversario del festival. En el primer día, el sol brilló bien alto, el azul profundo del Mediterráneo le hizo honor a su fama y el aire puro y el verde intenso de las colinas de la Provence confirmaron a la primavera en su apogeo. El presidente del festival, Gilles Jacob –que a diferencia de Jacques Chirac no piensa despedirse de su puesto–, no pudo haber pedido más. Después de todo, él también eligió para este comienzo una auténtica fiesta de los sentidos: My Blueberry Nights, la primera película hablada en inglés del gran cineasta hongkonés Wong Kar-wai, protagonizada por Jude Law y el debut como actriz de la cantante Norah Jones.

Después de muchas dudas, el director de Felices juntos y Con ánimo de amar dio el salto y posó su mirada a los Estados Unidos, pero sin dejar de ser fiel a sí mismo, como si su nueva película fuera otra variación de In the Mood for Love y su continuación, 2046, un film que vuelve sobre sus temas predilectos: los desencuentros del amor, el dolor de ciertos recuerdos, la ciudad y la noche como refugio de los amantes quebrados. El hilo conductor ahora es Elizabeth (la mediática Jones), que llega a un típico dinner neoyorquino buscando a quien ella aún piensa que es su pareja. Pero ese hombre ya no está, aparentemente se fue con otra mujer. Y a Elizabeth sólo le queda volver una y otra noche, para encontrarse siempre con Jeremy (Jude Law), un barman que admite que no conoce a la gente por su nombre sino por lo que pide en la barra. A partir de allí, uno y otro empezarán a desnudar su intimidad, lo que no le impide a Elizabeth iniciar un viaje de educación sentimental, en busca de sí misma: primero en Memphis, donde es testigo de una trágica historia de amor que pudo haber sido la suya (la de Rachel Weisz y David Straithorn), y luego en Las Vegas, ciudad-trampa por excelencia donde se hace amiga de una jugadora profesional (Natalie Portman) que intenta enseñarle infructuosamente a desconfiar de la vida.

“A veces, la distancia tangible entre dos personas puede ser mínima, pero la distancia emocional es enorme. My Blueberry Nights es una mirada a esas distancias, desde varios ángulos”, declaró Wong Kar-wai en la multitudinaria conferencia de prensa que siguió a la primera proyección de la película, que tuvo recién su corte final apenas dos días atrás, en Los Angeles. “Quería explorar esas separaciones, tanto figurativamente como literalmente, y recorrer la extensión que lleva a sobreponerse a ese dolor.” Para conseguirlo, WK-w apela por primera vez al formato Cinemascope, como si quisiera extender sobre la enorme pantalla del Palais des Festivals no sólo la distancia de sus amantes, sino también el paisaje de los Estados Unidos. Un paisaje que para el director de Chungking Express es fundamentalmente mental, referencial, hecho de canciones y de imágenes, de una cultura que no es la suya pero que WK-w es capaz de aprehender con la misma facilidad con que se adueñó de Buenos Aires en Happy Together.

Para un director que concibe su cine a partir de tonos, de texturas, la primera referencia aquí es, claro, la pintura de Edward Hopper, sus bares solitarios, sus calles desiertas, sus personajes bañados por una triste luz de neón. Pero a ese realismo metafísico de Hopper, WK-w le impone su visión barroca, su manierismo, su proliferación de brillos y reflejos, lo que da como resultado un film mucho más interesante como experiencia plástica que como materia dramática, algo por otra parte cada vez más frecuente en su cine.

Escrito en colaboración con el novelista Lawrence Block (“Me pareció muy apropiado pedirle a un autor de novela negra que escribiera una historia de amor”), My Blueberry Nights por momentos recuerda la dramaturgia de Sam Shepard, desde Fool For Love hasta Paris, Texas, con esas parejas condenadas, que no pueden vivir juntas, pero tampoco separadas. Pero a diferencia de la experiencia estadounidense de Wenders, por ejemplo, el film de WK-w –que también convocó para su banda de sonido a Ry Cooder– prefiere los espacios cerrados, esos laberintos visuales en los que el director suele apresar a sus amantes.

“Wong Kar-wai es un hombre de gran clase, que representa la modernidad en el cine contemporáneo y en la escuela de Hong Kong, muy amplia de espíritu y abierta al cine estadounidense en particular, al mismo tiempo que auténticamente china.” Esa definición de Gilles Jacob explica muy bien por qué WK-w es uno de los directores predilectos de Cannes: un cineasta cosmopolita para un festival que, desde hace 60 años, insiste con hacer del cine un lenguaje artístico universal.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/_nasty_ness
black_dahlia
Telonero de Norah
black_dahlia


Cantidad de envíos : 173
Edad : 39
Fecha de inscripción : 08/03/2008

Articulos Impresos de My Blueberry Nights Empty
MensajeTema: Re: Articulos Impresos de My Blueberry Nights   Articulos Impresos de My Blueberry Nights EmptyMiér Mar 19, 2008 3:06 pm

gracias vanessa!!!!




por cierot voy a aprobechar que hablas aleman para hacerte una pregunta personal:


que significa einmal ist keinmal???


es que una amiga lo tiene y me dijo que averiguara que significa jeje
si no te molesta


danke
Volver arriba Ir abajo
vanessa
Telonero de Norah
vanessa


Cantidad de envíos : 167
Edad : 46
Localización : Alemania
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Articulos Impresos de My Blueberry Nights Empty
MensajeTema: Re: Articulos Impresos de My Blueberry Nights   Articulos Impresos de My Blueberry Nights EmptyMiér Mar 19, 2008 3:31 pm

black_dahlia escribió:
que significa einmal ist keinmal???
"Einmal ist keinmal" en Español es "Una vez es ninguna vez".
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/_nasty_ness
María
Asistente personal de Norah
María


Cantidad de envíos : 920
Edad : 36
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Articulos Impresos de My Blueberry Nights Empty
MensajeTema: Re: Articulos Impresos de My Blueberry Nights   Articulos Impresos de My Blueberry Nights EmptyMiér Mar 19, 2008 4:24 pm

Gracias por ambos artículos Vanessa!! Wink
Volver arriba Ir abajo
Bastian
Recién llegado
Bastian


Cantidad de envíos : 10
Edad : 41
Fecha de inscripción : 19/03/2008

Articulos Impresos de My Blueberry Nights Empty
MensajeTema: Re: Articulos Impresos de My Blueberry Nights   Articulos Impresos de My Blueberry Nights EmptyMiér Mar 19, 2008 5:22 pm

¿ Alguien sabe cuando se estrenará la pelicula en latinoamerica? (especialmente en México) Question

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
vanessa
Telonero de Norah
vanessa


Cantidad de envíos : 167
Edad : 46
Localización : Alemania
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Articulos Impresos de My Blueberry Nights Empty
MensajeTema: Re: Articulos Impresos de My Blueberry Nights   Articulos Impresos de My Blueberry Nights EmptyLun Mar 31, 2008 3:54 pm

Hay fechas diferentes. Aun, hay títulos diferentes en Español en los paises hispañoamericanos. What a Face
Un ejemplo de NJ.info, donde hay mensajes por mí y davidayisover/Mundo BQ:

http://www.norahjones.info/forums/viewtopic.php?p=68891#68891
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/_nasty_ness
Katy
Recién llegado
Katy


Cantidad de envíos : 10
Edad : 44
Localización : México
Fecha de inscripción : 14/03/2008

Articulos Impresos de My Blueberry Nights Empty
MensajeTema: Re: Articulos Impresos de My Blueberry Nights   Articulos Impresos de My Blueberry Nights EmptyJue Abr 17, 2008 5:25 pm

http://www.noticias-oax.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=1705&Itemid=36

Norah Jones debuta en cine

JESÚS DÍAZ
AGENCIA REFORMA
MÉXICO, DF

Antes de protagonizar la película Noches Púrpura, que inauguró la pasada edición del Festival de Cannes, la cantante Norah Jones nunca contempló ser actriz, incluso, confiesa, odiaba verse en sus videos musicales.

Sin embargo, en su debut cinematográfico contó con el apoyo de Jude Law y Natalie Portman, además del director asiático Wong Kar Wai, quienes le ayudaron a sentirse más segura en esta nueva disciplina.

"Estaba aterrada por trabajar con Jude Law, pero él fue muy dulce conmigo, me proyectó mucha confianza. Creo que sabía que estaba nerviosa e intentó hacerme sentir mejor en todo momento.

"Con Natalie (Portman) todo fluyó desde el principio, porque somos chicas de edades similares, y nos hicimos amigas instantáneamente, ella es una actriz muy experimentada y yo... ni siquiera sé si soy actriz", bromea la intérprete de "Come Away With Me", en las notas de producción del filme.

La ganadora de ocho premios Grammy aceptó la invitación de Kar Wai, quien realiza su primer filme en lengua inglesa, por querer, dice, experimentar algo diferente en su vida.

"Yo estaba tomando un descanso, así que estaba ansiosa de vivir experiencias novedosas, y, en realidad, nunca había confiado en mí para hacer una película, pero confié en el director, porque realmente me gustan sus filmes, y pensaba que sabía lo que estaba haciendo al invitarme. Así que deposité toda mi confianza en él".

En Noches Púrpura, que se estrenó en la pasada edición de El Festival Internacional de Cine Contemporáneo de la Ciudad de México, y se reestrenará comercialmente el 4 de abril, se narra la historia de una mujer que, luego de ser abandonada por su novio, encuentra apoyo en Jeremy (Jude Law), y decide realizar un viaje a Memphis y Las Vegas.

"Mi personaje es definitivamente inocente. Además de tenaz y fuerte. Me gustó que, conforme transcurre la película, se hace más terca, y, al final, ella es realmente una persona fuerte.

"Quizá por ello, durante la filmación, no sentí que estaba interpretando a alguien más, sentía que era yo la que estaba atravesando por esos conflictos, no sé si eso sea lo que hacen todos los actores".

Tan poco acostumbrada estaba a la actuación, que una de las escenas más difíciles fue cuando besó a Jude Law, pues pensaba, principalmente, en lo que opinaría su pareja en la vida real.

"En realidad fue una experiencia triste, porque era la última escena que rodábamos, y creo que todas las emociones estaban fuera, quizá eso hizo que el beso se viera tan natural.

"No fue difícil que mi pareja advirtiera eso cuando vio la película, porque él sabe que no estoy enamorada de Jude Law, y que no salgo con él. Está seguro de nuestra relación", afirma.

Al final, aunque Jones compara su actuación en el filme a interpretar la música Jazz, considera que, por lo menos para ella, son disciplinas sin relación entre sí.

"Es distinto, porque no tengo el mismo rol que en mi vida musical, en la que 'soy la jefa'... en el cine no lo soy", concluye.
Volver arriba Ir abajo
Mundo BQ
Administrador
Mundo BQ


Cantidad de envíos : 781
Edad : 38
Localización : Ciudad de México
Fecha de inscripción : 06/02/2008

Articulos Impresos de My Blueberry Nights Empty
MensajeTema: Re: Articulos Impresos de My Blueberry Nights   Articulos Impresos de My Blueberry Nights EmptyJue Abr 17, 2008 10:44 pm

Katy escribió:
http://www.noticias-oax.com.mx/index.php?option=com_content&task=view&id=1705&Itemid=36

Tan poco acostumbrada estaba a la actuación, que una de las escenas más difíciles fue cuando besó a Jude Law, pues[b] pensaba, principalmente, en lo que opinaría su pareja en la vida real.

"En realidad fue una experiencia triste, porque era la última escena que rodábamos, y creo que todas las emociones estaban fuera, quizá eso hizo que el beso se viera tan natural.

"No fue difícil que mi pareja advirtiera eso cuando vio la película, porque él sabe que no estoy enamorada de Jude Law, y que no salgo con él. Está seguro de nuestra relación", afirma.

Creo que eso es letra muerta...
Volver arriba Ir abajo
María
Asistente personal de Norah
María


Cantidad de envíos : 920
Edad : 36
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/02/2008

Articulos Impresos de My Blueberry Nights Empty
MensajeTema: Re: Articulos Impresos de My Blueberry Nights   Articulos Impresos de My Blueberry Nights EmptySáb Abr 19, 2008 3:23 am

Cierto Mundo... Sad

Gracias por el artículo Katy! Wink
Volver arriba Ir abajo
vanessa
Telonero de Norah
vanessa


Cantidad de envíos : 167
Edad : 46
Localización : Alemania
Fecha de inscripción : 03/03/2008

Articulos Impresos de My Blueberry Nights Empty
MensajeTema: Re: Articulos Impresos de My Blueberry Nights   Articulos Impresos de My Blueberry Nights EmptyLun Abr 28, 2008 4:57 pm

http://www.elnuevoherald.com/142/story/195503.html

'My Blueberry Nigths', un viaje en círculo

RENE JORDAN
Crítico de cine/El Nuevo Herald

Wong Kar-Wai, celebrado cineasta de Hong Kong, ensaya su primera película en inglés. Aunque no me agrada el término, hay que calificarla de ''estadounidense'', porque Wong asume un punto de vista turístico al viajar de Nueva York a Memphis y de ahí a Las Vegas, cambiando de lugar pero sin integrarse, como si estuviera imaginando las ciudades en su mente foránea.

Su guía en la excluyente excursión es la cantante Norah Jones, que nunca había actuado y aquí tampoco lo hace, sino que se limita a reaccionar ante los variados personajes que encuentra en su desarraigada peregrinación. La Jones, en complicidad con su director, convierte la perplejidad en semiestilo.

Esta Elizabeth (Jones) tuvo un amor fallido en Manhattan y le quedan de recuerdo las llaves de un apartamento abandonado. Las pone en manos de Jerome (Jude Law), encargado de una cafetería en cuyo mostrador colecciona otras llaves de perdidos romances. Jude trata de consolar a Elizabeth con el pastel de moras que le da título al filme, pero ella escapa en busca de otros horizontes, aunque se mantiene en contacto con Jeremy a través de postales sin remitente.

En Memphis, Tennessee, se coloca de cantinera en un bar donde le sirve muchos tragos estupefacientes a David Strathairn, un policía rechazado por su casquivana esposa (Rachel Weisz). Este hombre trata de ahogar las penas en alcohol y sus borracheras lo apartan aún más de la mujer que persigue. En ese distorsionado espejo emocional, Elizabeth se ve retratada y decide huir de nuevo.

Esta vez adquiere cicerone en la aventura transcontinental. La intrigan los manejos de Leslie (Natalie Portman), que juega al póker con argucias de tahúr. Portman, con melena rubia rizada, se apodera de la voluntad de Elizabeth y de paso del filme, que ya empezaba a cansar con la vaguedad inexpresiva de la protagonista.

La tramposa Leslie persuade a la inocente Lizzie de ir a Las Vegas, donde apostará sus ahorros en una partida de naipes marcados. Se van rumbo al Oeste por carretera en sinuosa estafa de ida y vuelta. No es revelar gran secreto contar que My Blueberry Nights vuelve a la cafetería neoyorquina donde Jeremy espera a Elizabeth con el simbólico pastel. Este soneto de poesía circular tenía que regresar a la primera estrofa.

Los acólitos de Wong Kar-Wai se quejan de que esta excursión en tierra extraña lo ha desorientado tanto como a Lizzie. En Cannes, la película fue mal recibida y le han cortado 20 minutos. Por supuesto que no está ni remotamente a la altura de In the Mood for Love, pero este dulce postre sin cena previa tiene evasivo y peculiar encanto.
Volver arriba Ir abajo
http://www.myspace.com/_nasty_ness
Vicky Grim
Encargado del piano de Norah
Vicky Grim


Cantidad de envíos : 109
Edad : 35
Localización : Pahuca, México
Fecha de inscripción : 15/03/2008

Articulos Impresos de My Blueberry Nights Empty
MensajeTema: Re: Articulos Impresos de My Blueberry Nights   Articulos Impresos de My Blueberry Nights EmptyLun Abr 28, 2008 10:11 pm

Bastián! la peli ya está en mexico! Very Happy
al finnnnnnnnn
espero ir a verla esta semana, acaba de llegar acá, pero al Df ya desde antes.
Volver arriba Ir abajo
http://vickycooks.wordpress.com/
Jefy
Asistente personal de Norah
Jefy


Cantidad de envíos : 704
Edad : 37
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 05/03/2008

Articulos Impresos de My Blueberry Nights Empty
MensajeTema: Re: Articulos Impresos de My Blueberry Nights   Articulos Impresos de My Blueberry Nights EmptyMar Abr 29, 2008 3:09 pm

wowwwwwwwwwwww
dps nos cuentas tu
opinión






I love you
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Articulos Impresos de My Blueberry Nights Empty
MensajeTema: Re: Articulos Impresos de My Blueberry Nights   Articulos Impresos de My Blueberry Nights Empty

Volver arriba Ir abajo
 
Articulos Impresos de My Blueberry Nights
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» My Blueberry Nights
» My Blueberry Nights Press Kit
» My Blueberry Nights CD: Music from the motion picture

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Norah Jones Fans :: Foros :: Foro General-
Cambiar a: