Norah Jones Fans
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Norah Jones Fans

comunidad de fans hispanoamericanos y todo aquél que guste pasar por acá...
 
ÍndiceÍndice  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 My Blueberry Nights Press Kit

Ir abajo 
+5
black_dahlia
cgrcatupe
LoneStar
María
Mundo BQ
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Mundo BQ
Administrador
Mundo BQ


Cantidad de envíos : 781
Edad : 38
Localización : Ciudad de México
Fecha de inscripción : 06/02/2008

My Blueberry Nights Press Kit Empty
MensajeTema: My Blueberry Nights Press Kit   My Blueberry Nights Press Kit EmptyLun Mar 24, 2008 10:33 pm

Hola, aquí les iré poniendo poco a poco el material que viene en el epk que me dieron en la función de prensa de hoy. No subo toda ahora porque no dispongo del tiempo, no obstante sean pacientes y periódicamente revisen ésta sección para ver las novedades.

Saludos hermanos!!

Mundo BQ.

Esta noche: Los personajes principales en dos bonitas fotos.

My Blueberry Nights Press Kit Mbn444728zr3

My Blueberry Nights Press Kit Mbn11130hm8
Volver arriba Ir abajo
María
Asistente personal de Norah
María


Cantidad de envíos : 920
Edad : 36
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/02/2008

My Blueberry Nights Press Kit Empty
MensajeTema: Re: My Blueberry Nights Press Kit   My Blueberry Nights Press Kit EmptyMar Mar 25, 2008 4:27 am

Wowww!! Ese EPK es magnífico!! jaja y la de material que nos queda por descubrir... Gracias por compartirlo Mundo! Wink
Volver arriba Ir abajo
LoneStar
Encargado del piano de Norah
LoneStar


Cantidad de envíos : 114
Localización : Peru
Fecha de inscripción : 04/03/2008

My Blueberry Nights Press Kit Empty
MensajeTema: Re: My Blueberry Nights Press Kit   My Blueberry Nights Press Kit EmptyMar Mar 25, 2008 8:56 am

Mil gracias Mundooooo, se te agradece muchisimooooooo cheers

Mundo BQ escribió:
Hola, aquí les iré poniendo poco a poco el material que viene en el epk que me dieron en la función de prensa de hoy. No subo toda ahora porque no dispongo del tiempo, no obstante sean pacientes y periódicamente revisen ésta sección para ver las novedades.

Saludos hermanos!!

Mundo BQ.

Volver arriba Ir abajo
Mundo BQ
Administrador
Mundo BQ


Cantidad de envíos : 781
Edad : 38
Localización : Ciudad de México
Fecha de inscripción : 06/02/2008

My Blueberry Nights Press Kit Empty
MensajeTema: Re: My Blueberry Nights Press Kit   My Blueberry Nights Press Kit EmptyMar Mar 25, 2008 1:13 pm

Hoy les pondré algunas páginas de texto:

NOCHES PURPURA

SIPNOSIS
¿Cuàl es la distancia entre un corazón lastimado y un nuevo comienzo?
¿Còmo se mide?
¿En tiempo, espacio o memoria?

Elizabeth, (Norah Jones), una joven desilusionada, emprende un viaje de autodescubrimiento para distanciarse de su propio corazón lastimado. Mientras que sus heridas emocionales comienzan a desvanecerse, suceden experiencias con una serie de extraños deshilvanados que conducen a capítulos nuevos e inesperados en su vida. Desde las reflexiones poéticas de un propietario nocturno de un café, ( Jude Law ), a las proposiciones desesperadas de una apostadora empedernida ( Natalie Portman ), a la relación ausente entre un problemático policía( David Strathairn ) y su rebelde esposa ( Rachel Weisz ),estas personas redefinirán las perspectivas de Elizabeth sobre la vida, las relaciones y, en última instancia, su propia identidad. Lentamente, Elizabeth comienza a olvidar el pasado, y descubre un nuevo camino para ella, el camino hacia el amor verdadero.

Dirigida por el internacionalmente aclamado Director Won Kar Wai, NOCHES PÙRPURA, es una conmovedora historia que sucede entre el dolor de un amor perdido, y el emocionante redescubrimiento del mismo.


Preludio de un viaje

“Sucedió de la noche a la mañana”

Así es como el internacionalmente aclamado cineasta Wong Kar wai, describe la preparación de la producción de su ultimo trabajo y el primero en el idioma Ingles, NOCHES PÚRPURA.

Aunque sus comentarios no deberían de tomarse literalmente, es comprensible porque Wong Kar Wai, lo considera así. Su trabajo pasado, el retro-futurístico drama 2046, sufrió numerosos retrasos y refilmaciones, extendiendo la producción hasta cinco años, después de esa experiencia, la impaciencia de comenzar un nuevo proyecto era cada vez más grande, ”En cinco años se pueden filmar cinco películas, pero yo pase cinco años haciendo una”.

El origen de la película NOCHES PÚRPURA, comenzó en la Cd. de Nueva York en el 2005, cuando Wong, estaba en busca de desarrollar otra película, cuando ese proyecto se pospuso, Wong decidió hacer una pequeña película, fuera de lo común, repitiendo el patrón de películas anteriores “ bajas” en presupuesto y filmadas rápidamente, que requerían una mínima preparación, tales como CHUNGKING EXPRESS, HAPPY TOGETHER (Felices juntos) y FALLEN ANGELS (Ángeles caídos).

Dejando a un lado las locaciones exóticas que se habían convertido en su “sello personal” a través de los años, Wong decidió optar por hacer una película que se describiera como “Espontánea y Contemporánea”. La película en sí, se convirtió en un experimento para el ya aventurero y arriesgado director “Quería ver como ciertos temas se traducían situados en diferentes culturas y países”. Siendo bastante diferente de 2046, Wong agrega que NOCHES PÚRPURA, es un complemento al exuberante lenguaje cinematográfico chino,”2046, trataba de tiempo, NOCHES PÚRPURA trata acerca de la distancia”, explica Wong, “Me gusta que haya un hilo de conexión entre mis películas”.

Encontrando el elenco

Aunque Noches Púrpura, marca una partida para el director Wong Kar Wai, existen varios elementos del lenguaje Chino de sus producciones, que logró implementar dentro de esta película, uno de esos elementos es como ensambla sus elencos (2046, Fallen Angels, Days if Being Wild). Básicamente, el elenco esta compuesto de un grupo diverso de actores de diferentes procedencias, pasando por actores con preparación clásica, a ídolos adolescentes.

Noches Púrpura, continua con la misma tradición, esta vez con tres nominados a los premios de la Academia, un ganador del mismo, y un ganador de múltiples premios Grammy.

Ya que las opciones poco convencionales y una afinidad por los músicos han jugado un papel sumamente relevante en sus decisiones en cuanto al elenco, no fue una sorpresa que Wong eligiera a la sensación musical Norah Jones. -“Pensé que le interesaba utilizar mi música”, dijo Norah Jones, en su primera reunión, ¡Y preguntó si quería actuar…!, ”En ese momento, estaba tomando un descanso de las giras, entonces tenía mucho tiempo libre, sabía que su reputación como cineasta era poco convencional y muy diferente, conocía su trabajo y me pareció que fuese un buen tiempo para aceptar e intentar algo diferente.”

“Hay algo muy clásico respecto a su presencia, y actúa con naturalidad”, Wong comentó acerca Norah; “Estaba intrigado en saber como iba a reaccionar ante diversos ambientes dentro de la película.”
Con Norah Jones dentro del elenco, Wong contactó a la reconocida Directora de Casting Avy Kaufman, (Brokeback Mountain, Capote, Syriana), para que lo asistiera en conformar el resto del elenco, Wong entregó a Kaufman una lista de posibles candidatos, Kaufman contactó a los agentes correspondientes a pesar de no tener un guión terminado, se les ofreció únicamente la oportunidad de trabajar con Wong.

Explicando el porqué no había un guión concluido al comenzar a buscar el elenco, Wong explicó, -“Me parece mucho más sensible y productivo, tener a los actores primero, y en base a eso crear de manera más específica y personalizada los personajes."

Una amplia gama de talentos “Hollywooden’ses,” estaban ansiosos por trabajar con Wong, pero la desición final de quien se quedaría con el papel definitivo, dependió completamente del Director; Sin embargo los factores determinantes de quien sería el candidato perfecto, no estaban meramente definidos por el talento de cada actor, también tenían que estar cómodos y ser flexibles con la manera poco usual del procedimiento creativo de Wong, que involucra posibles cambios en el guión, improvisación, largos días y noches de filmación, y sobre todo completa confianza por parte de los actores hacia el Director.
Volver arriba Ir abajo
cgrcatupe
Asistente personal de Norah
cgrcatupe


Cantidad de envíos : 674
Edad : 38
Fecha de inscripción : 22/03/2008

My Blueberry Nights Press Kit Empty
MensajeTema: Re: My Blueberry Nights Press Kit   My Blueberry Nights Press Kit EmptyMar Mar 25, 2008 3:58 pm

Esto no tiene precio mundo...


Mil gracias Very Happy Material de primera


cheers
Volver arriba Ir abajo
black_dahlia
Telonero de Norah
black_dahlia


Cantidad de envíos : 173
Edad : 39
Fecha de inscripción : 08/03/2008

My Blueberry Nights Press Kit Empty
MensajeTema: Re: My Blueberry Nights Press Kit   My Blueberry Nights Press Kit EmptyMar Mar 25, 2008 4:26 pm

muuuuuuuy buenas notas mundo!!!!!



se me va a hacer dificil ver a elizabeth y no a norah en pantalla jajajaj
Volver arriba Ir abajo
Vicky Grim
Encargado del piano de Norah
Vicky Grim


Cantidad de envíos : 109
Edad : 35
Localización : Pahuca, México
Fecha de inscripción : 15/03/2008

My Blueberry Nights Press Kit Empty
MensajeTema: Re: My Blueberry Nights Press Kit   My Blueberry Nights Press Kit EmptyMar Mar 25, 2008 5:37 pm

yeaahhhh gracias mundo! no sabia que se iba a llamar así en español, ya muero x verla! cheers
Volver arriba Ir abajo
http://vickycooks.wordpress.com/
Mundo BQ
Administrador
Mundo BQ


Cantidad de envíos : 781
Edad : 38
Localización : Ciudad de México
Fecha de inscripción : 06/02/2008

My Blueberry Nights Press Kit Empty
MensajeTema: Natalie   My Blueberry Nights Press Kit EmptyMiér Mar 26, 2008 1:32 pm

Hola, hoy les dejo una muy bonita foto de la muy bonita Miss Natalie Portman!

My Blueberry Nights Press Kit Mbn07113qk9

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
María
Asistente personal de Norah
María


Cantidad de envíos : 920
Edad : 36
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/02/2008

My Blueberry Nights Press Kit Empty
MensajeTema: Re: My Blueberry Nights Press Kit   My Blueberry Nights Press Kit EmptyMiér Mar 26, 2008 2:07 pm

Gracias Mundo! Me encantan todas las informaciones que nos vas dejando, y sobre todo me encanta que nos las vayas desvelando poco a poco y nos mantengas en vilo jijiji. Wink
Volver arriba Ir abajo
LoneStar
Encargado del piano de Norah
LoneStar


Cantidad de envíos : 114
Localización : Peru
Fecha de inscripción : 04/03/2008

My Blueberry Nights Press Kit Empty
MensajeTema: Re: My Blueberry Nights Press Kit   My Blueberry Nights Press Kit EmptyMiér Mar 26, 2008 7:29 pm

woaoooooooo k linda Natalie, y pensar k en la peli el Profesional era una peke aun, gracias Mundo, y que sigan las fotitoooooossssssssss Embarassed

Mundo BQ escribió:
Hola, hoy les dejo una muy bonita foto de la muy bonita Miss Natalie Portman!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Mundo BQ
Administrador
Mundo BQ


Cantidad de envíos : 781
Edad : 38
Localización : Ciudad de México
Fecha de inscripción : 06/02/2008

My Blueberry Nights Press Kit Empty
MensajeTema: Re: My Blueberry Nights Press Kit   My Blueberry Nights Press Kit EmptyMiér Mar 26, 2008 9:42 pm

María escribió:
Gracias Mundo! Me encantan todas las informaciones que nos vas dejando, y sobre todo me encanta que nos las vayas desvelando poco a poco y nos mantengas en vilo jijiji.

No tienen que agradecer nada amigos!!! jeje, a mí me agrada ir subiendo poco a poco la información ya que así mantenemos el interés en conectarnos, jeje..., aunque pensándolo bien estamos todos bastante motivados desde antes del press kit Very Happy
Volver arriba Ir abajo
Her89
Encargado del piano de Norah



Cantidad de envíos : 101
Edad : 34
Localización : Argentina
Fecha de inscripción : 07/02/2008

My Blueberry Nights Press Kit Empty
MensajeTema: Re: My Blueberry Nights Press Kit   My Blueberry Nights Press Kit EmptyJue Mar 27, 2008 10:11 am

Gracias Mundo!!! clown
Muy bueno todo lo que te dieron!!!
gracias por compartirlo con nosotros!!! cheers lol! king
Volver arriba Ir abajo
Jefy
Asistente personal de Norah
Jefy


Cantidad de envíos : 704
Edad : 37
Localización : Chile
Fecha de inscripción : 05/03/2008

My Blueberry Nights Press Kit Empty
MensajeTema: Re: My Blueberry Nights Press Kit   My Blueberry Nights Press Kit EmptyJue Mar 27, 2008 1:45 pm

me sumooooo Wink jeje muchas gracias mundo!!!!
espectacular



bounce


lol! Jefy
Volver arriba Ir abajo
Mundo BQ
Administrador
Mundo BQ


Cantidad de envíos : 781
Edad : 38
Localización : Ciudad de México
Fecha de inscripción : 06/02/2008

My Blueberry Nights Press Kit Empty
MensajeTema: Re: My Blueberry Nights Press Kit   My Blueberry Nights Press Kit EmptyVie Mar 28, 2008 1:29 pm

Hola amigos! ayer no tuve nadita de tiempo para subirles algo, así que les pido una disculpa y hoy les repongo Very Happy.

Saludos!!

Encontrando el Elenco (Parte II)

Después de varias semanas de negociaciones, el elenco principal fue confirmado: Los actores nominados al Oscar, Jude Law, David Strathairn y Natalie Portman, y la ganadora del Oscar Rachel Weisz conforman el elenco oficial de “NOCHES
PÚRPURA”, al lado de la cantante Nora Jones.

Emocionado por elenco, Wong comentó “Todos los papeles protagónicos de esta película están cubiertos por actores, con los cuales he querido trabajar desde hace un tiempo, pero la oportunidad realmente no se había presentado hasta ahora – “Al menos que repentinamente estudiaran Chino.”

El dos veces nominado actor al Oscar Jude Law, por “Cold Mountain” y “The Talented Mr. Ripley”, fue elegido para interpretar a Jeremy, dueño de un café nocturno en algún lugar de Nueva York.-”Jude es una actor sofisticado, pero a la
vez talentoso, es una combinación poco usual”, dijo Wong, -“No podría imaginar a nadie más en ese papel”.

Jude Law, ya estaba familiarizado con el trabajo de Wong, particularmente le interesaba el procedimiento creativo que ejercía, no dudó en aceptar rápidamente su oferta; recordando su primer encuentro Jude Law dijo -“ El estaba en la ciudad, cuando pidió conocerme...me dio una idea del tipo de personaje que quería desarrollar… básicamente nos dimos la mano y dijimos -¡Perfecto empezamos en el verano, hasta entonces.!

El nominado al Oscar, David Strathairn (Good Night, and Good Luck), fue elegido para interpretar a Arnie, un policía incapaz de dejar la tormentosa relación con su esposa. –“David transmite un estoicismo masculino, que raramente se ve hoy en día en el cine, me recuerda a grandes ídolos clásicos de Hollywood, como a Gary
Cooper.”
David Strathairn encontró en el trabajo de Wong algo fresco y emocionante,- “Wong es como un determinado cazador; intentando atrapar algo no tan elusivo, tiene tacto.”,dice el actor veterano.

La también nominada al oscar Natalie Portman (Closer), con emoción y cariño recuerda cuando escuchó acerca del proyecto, y lo ansiosa que estaba por ser parte de ello; “Recibí una llamada de mi agente, me informó que Wong Kar Wai estaba por comenzar una película en Inglés, y yo siempre dije a mi agente que si algún día hacía algo, en inglés, que por favor me consideraran, siempre he sido una gran admiradora.” El gran interés de trabajar juntos, fue recíproco.

Wong comenta, -“Natalie es una de las actrices más versátiles que trabajan hoy en día; para esta película quise ponerla bajo un papel distinto a lo que ha hecho, y mostrarle a la audiencia una nueva parte de ella.”

NOCHES PÚRPURA, fue el primer proyecto donde la actriz Rachel Weisz, participó después de su ganar un Oscar como mejor actriz de reparto en la película (The Constant Gardner). ”Recibí una llamada de mi agente, diciendo que Wong Kar Wai le gustaría mi participación en una de sus películas, yo añoraba desde hace tiempo participar con el, pero no sabía si se iba a filmar en inglés, así que realmente no pensé que podría suceder.”

Después de buscar el personaje perfecto para Rachel, Wong decidió darle el papel de una esposa desafiante atrapada dentro de una relación inexistente entre ella y su marido; “Rachel tiene una presencia magnética en pantalla…”, comentó Wong, “Tiene un maravilloso aire de misterio, que mantiene al público preguntándose quien es…”

Una modificación de última hora en el elenco, fue la participación de Chan Marshall, estrella de música POP, quien hizo su debut en un pequeño, pero relevante papel, siendo la versión más joven de una de las actrices; “Durante la filmación, constantemente escuchaba su música para inspirarme, decidí poner dos de sus temas musicales en la película, y finalmente decidí agregarla al elenco…”

My Blueberry Nights Press Kit Mbn02084vn8

El viaje antes del viaje

Originalmente Wong planeaba filmar completamente la película en la Ciudad de Nueva York, desafortunadamente, estando en pre-producción, se percató que excedería a sus presupuesto inicial filmarla en Nueva York. Siendo Wong un
maestro adaptando limitaciones a su beneficio, realizó cambios en el guión original, permitiendo que un parte de la película se filmara en Nueva York, y el resto en distintas ciudades; originalmente la historia giraba alrededor de una joven intentando superar una reciente ruptura de una relación sentimental; esta idea central fue transformada en; una joven que emprende un viaje de auto descubrimiento para sanar su corazón lastimado, se encuentra con diversas
personas, cuyos problemas reflejan los suyos.

Estando el guión concluido, todavía faltaban las ciudades y pueblos, que utilizarían como locaciones, Wong estando familiarizado con las Ciudades más importantes de E.U., quiso filmar en lugares “menos obvios”, determinado en encontrar locaciones únicas, Wong emprendió tres diferentes viajes en automóvil de ocho días cada uno comenzando de Nueva York, y como destino final Los Ángeles, atravesando casi todo el país, sus colaboradores más cercanos lo acompañaron en este viaje, el director de producción William Chang, el editor Suk Ping y director
de fotografía Darius Khondji.

Equipados solamente con cámaras digitales y rutas planeadas, los cineastas exploraban áreas desconocidas, recorrían carreteras principales, y caminos desolados en busca de algo que llamara su atención, sus viajes los llevaron a
ciudades tales como Cleveland, New Orleans, Chicago, Salt Lake City, Pecos, Roswell, Tucson, Ely, Caliente, Reno, Las Vegas, Santa Mónica, y muchas muchas más; Después de llegar a su destino final, tomaron un avión de vuelta a
Nueva York.

Wong, y su equipo de producción, tomaron miles de fotos como referencia al escoger las locaciones finales, después de comparar presupuestos por cada locación y analizarlo detenidamente, se tomó la desición final, NOCHES PÚRPURA, se filmaría en Nueva York, Memphis, Ely, Las vegas, y Venice Beach. La filmación comenzaría en menos de un mes.
Volver arriba Ir abajo
Mundo BQ
Administrador
Mundo BQ


Cantidad de envíos : 781
Edad : 38
Localización : Ciudad de México
Fecha de inscripción : 06/02/2008

My Blueberry Nights Press Kit Empty
MensajeTema: Re: My Blueberry Nights Press Kit   My Blueberry Nights Press Kit EmptyVie Abr 04, 2008 11:19 am

Hola amigos!! lamento no haber posteado más material en tanto tiempo! prometo que este fin de semana lo enmendaré!!!

Por el momento les dejo esta foto que es como un "raritie" que viene en el press kit, supongo que forma parte de los outakes (tomas fuera) de la película. Creo que es una foto muy linda!! a mí me encanta!!

My Blueberry Nights Press Kit Mbn16065it1

Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
María
Asistente personal de Norah
María


Cantidad de envíos : 920
Edad : 36
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/02/2008

My Blueberry Nights Press Kit Empty
MensajeTema: Re: My Blueberry Nights Press Kit   My Blueberry Nights Press Kit EmptyVie Abr 04, 2008 12:23 pm

Jajaja pues sí, graciosa es cuanto menos!! Gracias Mundo! Y no te preocupes, súbelo cuando tengas tiempo. Wink
Volver arriba Ir abajo
Mundo BQ
Administrador
Mundo BQ


Cantidad de envíos : 781
Edad : 38
Localización : Ciudad de México
Fecha de inscripción : 06/02/2008

My Blueberry Nights Press Kit Empty
MensajeTema: Re: My Blueberry Nights Press Kit   My Blueberry Nights Press Kit EmptySáb Abr 05, 2008 8:55 pm

Hola!! se me habían quedado atrás fotos del resto del cast:

Rachel Weiss
My Blueberry Nights Press Kit Mbn33006dj0
Volver arriba Ir abajo
Mundo BQ
Administrador
Mundo BQ


Cantidad de envíos : 781
Edad : 38
Localización : Ciudad de México
Fecha de inscripción : 06/02/2008

My Blueberry Nights Press Kit Empty
MensajeTema: Re: My Blueberry Nights Press Kit   My Blueberry Nights Press Kit EmptyMar Abr 08, 2008 9:51 pm

Acerca de la producción

NOCHES PÚRPURA, se filmó en el transcurso de siete semanas, la producción permanecía un total de dos semanas en cada locación, antes de empacar y continuar su camino a la siguiente locación.

Como adición a su equipo de antaño, el director de producción y editor William Chang Suk Ping, Wong incluyó también algunos de sus colaboradores de Hong Kong, el productor Chang Ye Cheng (In the mood for love), (Happy together), el
productor Jacky Pang Yee Wah, (Chunking express), (In the mood for love), y la productora Alice Chan, (2046, Eros). Sin contar la larga experiencia que estos productores tenían, trabajar por primera vez en E.U., bajo nuevas reglas de
filmación (permisos de locación e.i.), resultó ser una intensa experiencia y un gran reto.

Conocido por su espontaneidad, y sus filmaciones maratónicas, Wong descubrió rápidamente que su método de filmación, era prácticamente desconocido en las producciones de Estados Unidos, donde los días de filmación son cuidadosamente planeados, y estrictamente cumplidos dentro de los horarios. “En Hong Kong, hacemos películas como hacemos los negocios de la familia”..en Estados Unidos, todo debe de ser muy específico, tuve que explicar al equipo,
que, aunque estuviéramos bajo sus normas, deseaba mantener ciertos aspectos de la película hechos a mi manera”…

El equipo de filmación Norteamericano, se adaptó rápidamente a su singular manera de filmar, Wong también aprendió a filmar bajo ciertos aspectos del protocolo Norteamericano; “Lo más importante que aprendí fue siempre tomar un
receso para la hora del almuerzo…, bromea Wong, “De lo contrario, ahí se va una buena parte de tu presupuesto”…
Sin embargo, a pesar de algunas cuantas concesiones, Wong pudo conservar su particular manera de dirigir, incluyendo, improvisaciones por parte de los actores, experimentación en el set, y re-escribir escenas completas la noche anterior, o a pocas horas antes de que las cámaras comenzaran a rodar.

“El guión cambió un poco, a menudo llegábamos a trabajar, sin saber que escenas íbamos a hacer… entonces todo cambiaba y de pronto teníamos nuevas páginas escritas, quince minutos antes de salir a filmar”.. comentó Norah Jones.
“ Sin embargo eso me gustó, viniendo de hacer música relajada e improvisada, me agradó la manera en la que se manejó todo”…

Wong fue gratamente sorprendido con la respuesta por parte de los actores a su metodología fluida y muy abierta, “Creo que mi reputación de trabajar con un guión incompleto, me precedía, pues los actores estaban muy bien preparados para el proceso y fueron muy flexibles”… dijo Wong. Mientras el disfruta la energía de la
continua creatividad, es también extremadamente detallista. Durante la filmación de NOCHES PÚRPURA, Wong pasaba un día entero “masticando” una escena, o pasaba horas perfeccionando una toma específica, afortunadamente, los actores recibieron muy bien ambos extremos del Director.

“Nunca he trabajado con alguien que ponga tanto énfasis en un solo momento”… dijo Jude Law, “Es extraordinario como él toma un momento, y lo reproduce, no siempre puedes ser parte de algo como esto; una historia real que todavía puede ser decidida”…

En general, el elenco tomó la manera de dirigir de Wong ,como una emocionante aberración del estilo de filmación occidental, a la cual ellos estaban acostumbrados; “A pesar de los días largos de filmación, nunca fue repetitivo, a
cada escena le daba un enfoque diferente, para encontrar “ese” momento único; nunca sucedió algo dos veces de la misma manera”…comenta David Strathairn, “Es de los trabajos mas exigentes que jamás he tenido que hacer..”

Para Rachel Weisz, el aspecto más sorprendente de las técnicas de Wong, fue, “Como ayuda a los actores a desarrollar sus personajes, es algo que nunca me hubiera imaginado, sus ideas eran tan concisas y sin ningún “cliché”, que
resultaba ser muy interesante guiar al personaje en esas direcciones”…

“Hubo constantes nuevas ideas, y mutaciones dentro del guión”, añade Natalie Portman, “Era el ambiente mas excitante en el que podías estar, colaborando con un talentoso y apasionado equipo, que constantemente aportaban nuevas ideas, transformando, tu sabes, todo en lo mejor posible, fue un proceso muy emocionante, que además adicionaba espontaneidad a las escenas”…

Después de terminar la primera parte del rodaje en Septiembre, la producción tomó una pausa de cuatro meses, para continuar de nuevo en febrero en Nueva York y así capturar el ambiente romántico del invierno. Después de una semana más e rodaje, la película estaba completa.

Tres meses después NOCHES PÚRPURA, hizo su estreno mundial en la 60 dición del Festival de Cannes, donde fue seleccionada como la película de apertura de la noche.
-------------------------------------------------------------------

David Strathairn, interpretando a Arnie:
My Blueberry Nights Press Kit Mbn39034dm4
Volver arriba Ir abajo
Mundo BQ
Administrador
Mundo BQ


Cantidad de envíos : 781
Edad : 38
Localización : Ciudad de México
Fecha de inscripción : 06/02/2008

My Blueberry Nights Press Kit Empty
MensajeTema: Re: My Blueberry Nights Press Kit   My Blueberry Nights Press Kit EmptyMar Abr 08, 2008 9:59 pm

My Blueberry Nights Press Kit Mbn07050ex8
Volver arriba Ir abajo
María
Asistente personal de Norah
María


Cantidad de envíos : 920
Edad : 36
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/02/2008

My Blueberry Nights Press Kit Empty
MensajeTema: Re: My Blueberry Nights Press Kit   My Blueberry Nights Press Kit EmptyMiér Abr 09, 2008 6:24 am

Gracias Mundo por seguir poniendo información!! Veo que el kit era bien completito y tiene de todo!! Wink
Volver arriba Ir abajo
LoneStar
Encargado del piano de Norah
LoneStar


Cantidad de envíos : 114
Localización : Peru
Fecha de inscripción : 04/03/2008

My Blueberry Nights Press Kit Empty
MensajeTema: Re: My Blueberry Nights Press Kit   My Blueberry Nights Press Kit EmptyMiér Abr 09, 2008 10:51 am

woaoooooooo k linda foto Mundo, miles de gracias... tan lindas, Norah y Natalie, ... kien lodiria actuando juntas... jamas me lo hubiese imaginado, gracias I love you I love you
Volver arriba Ir abajo
Mundo BQ
Administrador
Mundo BQ


Cantidad de envíos : 781
Edad : 38
Localización : Ciudad de México
Fecha de inscripción : 06/02/2008

My Blueberry Nights Press Kit Empty
MensajeTema: Re: My Blueberry Nights Press Kit   My Blueberry Nights Press Kit EmptySáb Abr 19, 2008 1:19 pm

Hola amigos! hoy les dejo algunas fotos del rodaje

Wong Kar Wai dirigiendo, de noche y con sus gafas de sol pirat

My Blueberry Nights Press Kit Mbn05028xy7

Wong Kar Wai dando instrucciones a la señorita Portman flower (el chico de camisa azul a cuadros que camina atrás es Lee?)

My Blueberry Nights Press Kit Mbn05058hx7
Volver arriba Ir abajo
Mundo BQ
Administrador
Mundo BQ


Cantidad de envíos : 781
Edad : 38
Localización : Ciudad de México
Fecha de inscripción : 06/02/2008

My Blueberry Nights Press Kit Empty
MensajeTema: Re: My Blueberry Nights Press Kit   My Blueberry Nights Press Kit EmptySáb Abr 19, 2008 1:34 pm

Creando el aspecto de la película

Wong Kar Wai, continúa en NOCHES PÚRPURA, casi veinte años de colaboración con el galardonado diseñador de producción y editor William Chang Suk Ping. Como diseñador de producción, Chang ha recibido reconocimiento internacional por su encantador y fascinante trabajo en películas como (In the mood for love) y ( 2046).
Aunque conocido principalmente por su trabajo en películas de época, Chang es igualmente calificado añadiendo su exuberante y exótico acento contemporáneo en sus películas, como se muestra en Chunking Express, Fallen Angels y Happy Together. Chang aceptó con agrado un retorno al mundo del cine contemporáneo.
"Realmente necesitaba un período de descanso", dijo en tono de broma Chang.

"Por la carga de trabajo, es más fácil hacer películas contemporáneas.” Las películas de época requieren de un gran departamento de arte y más tiempo de preparación ".

MY BLUEBERRY NIGHTS entró en la producción con relativa rapidez y Wong específicamente quería filmar toda la película en lugares reales, la aportación creativa de Chang fue fundamental para decidir en donde la película se filmaría. "Nosotros buscábamos locaciones que podrían ser fácilmente “vestidas” y que ofrecieran muchos ángulos y posibilidades para filmar..", explicó Chang.

Para garantizar precisión cultural, Chang se basó en las miles de fotos que tomó durante los tres viajes entre las locaciones por carretera con Wong y Darius Khondji. A pesar de que usó las imágenes utilizadas como referencia, Chang tomó muchas libertades artísticas con el material de origen. "William respeta la autenticidad, pero no le permite limitar su creatividad", dijo Wong.

"Afortunadamente, él está mucho más interesado en aumentar el estado de ánimo de una escena en vez de recrear algo que vio en una foto…"

Para capturar el distintivo aspecto de la película, Wong eligió al nominado Premio de la Academia, el cineasta Darius Khondji, cuya vasta experiencia y rodaje internacional y películas americanas (Seven, The City of Lost Children) probó ser una importante adición en el equipo internacional. Aunque Khondji y Wong anteriormente habían trabajado juntos en varios comerciales de televisión que dirigió Wong, NOCHES PÚRPURA, marcó su primera colaboración en un largometraje. Sin embargo, cuando se empezó a filmar en realidad, la experiencia de Khondji, no lo preparó del todo para el estilo cambiante de Wong. "No había regla alguna", dijo Khondji cuando se le preguntó como era un día típico de rodaje. Él recuerda cómo algunas escenas se podrían filmar con gran rapidez, mientras que otras requerían numerosas tomas y una variedad de diferentes configuraciones de la cámara. A pesar del aparentemente errático proceso, Khondji dice que encontró el proceso "liberador", ya que trabajó con una mínima
planeación y muchos momentos improvisados. Básicamente las tomase se decidían mientras la tripulación instalaba las luces y cargaba las cámaras.

Aunque Khondji y Wong habían originalmente planeado rodar NOCHES PÚRPURA casi en un "estilo documental", con un pequeño elenco, luz natural y una cámara de mano, pero una vez comenzando a filmar, Wong tomó la decisión de hacer tomas mas estilizadas.

Con el fin de comunicar el humor visual de una escena a Khondji, Wong a menudo ponía música en el set. "La mejor manera de que la cámara tome ritmo, es a través de la música", dijo Wong.

Aunque Khondji era un admirador de las películas de Wong, el cineasta también fue muy consciente acerca de no repetir elementos de las anteriores obras del director. "He tenido que olvidarme de sus otras películas”. No se puede empezar a fotografiar una película y pensar en los elementos utilizados anteriormente; Tienes que limpiar tu mente de todo eso”…

Khondji resume su experiencia con Wong con una analogía musical: "Me sentía todo el tiempo, como si estuviera en un grupo de rock, haciendo una gira alrededor de los Estados Unidos, lo seguíamos a todos lados y tocábamos con el tan bien como pudimos”…
Volver arriba Ir abajo
María
Asistente personal de Norah
María


Cantidad de envíos : 920
Edad : 36
Localización : España
Fecha de inscripción : 07/02/2008

My Blueberry Nights Press Kit Empty
MensajeTema: Re: My Blueberry Nights Press Kit   My Blueberry Nights Press Kit EmptyDom Abr 20, 2008 3:53 pm

Gracias una vez más Mundo! Wink
No, ese de la foto estoy casi segura que no es Lee.
Debe ser todo un espectáculo ver todo el proceso de creación de la película... pero creo que Wong nunca verá los colores como en realidad son si nunca se quita las gafas de sol. Shocked Cool
Volver arriba Ir abajo
cgrcatupe
Asistente personal de Norah
cgrcatupe


Cantidad de envíos : 674
Edad : 38
Fecha de inscripción : 22/03/2008

My Blueberry Nights Press Kit Empty
MensajeTema: Re: My Blueberry Nights Press Kit   My Blueberry Nights Press Kit EmptyDom Abr 20, 2008 3:58 pm

Mundo Gracias por seguir posteando tu preciado material

María escribió:
Gracias una vez más Mundo! Wink
No, ese de la foto estoy casi segura que no es Lee.
Debe ser todo un espectáculo ver todo el proceso de creación de la película... pero creo que Wong nunca verá los colores como en realidad son si nunca se quita las gafas de sol. Shocked Cool


Sí Wong sacate los lentes che!!!!! jaja
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





My Blueberry Nights Press Kit Empty
MensajeTema: Re: My Blueberry Nights Press Kit   My Blueberry Nights Press Kit Empty

Volver arriba Ir abajo
 
My Blueberry Nights Press Kit
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» My Blueberry Nights
» Articulos Impresos de My Blueberry Nights
» My Blueberry Nights CD: Music from the motion picture

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Norah Jones Fans :: Foros :: Multimedia-
Cambiar a: